Si su empresa busca una forma de trabajar basada en procesos, con una política de trabajo para alcanzar objetivos, usted va por buen camino. Un sistema de gestión de calidad es un conjunto de elementos relacionados entre sí bajo procesos de trabajo orientados en alcanzar la calidad de un producto o servicio.
Estos elementos pueden ser recursos humanos, recursos económicos, material y equipo, experiencias, infraestructura, nivel de conocimientos, etc. A este conjunto de elementos relacionados entre sí, orientados en una forma de trabajo basada en procesos, se le conoce como Sistema de Gestión.
Los beneficios de implementar un sistema de gestión de calidad son múltiples y dependen del giro de negocio, así como de los motivos o razones del director o el alto mando de la organización; sin embargo, se pueden mencionar algunos, entre ellos:
- Ayuda a definir cómo realizar las tareas del día a día y cómo deben llevarse a cabo de una forma eficiente con los recursos que se disponen.
- Facilita implantar una metodología de trabajo orientada a alcanzar los objetivos planteados.
- Ayuda a describir qué debe hacer cada persona en la organización para alcanzar los resultados esperados.
- Define qué procesos de trabajo existen en la organización y cómo se orientan para satisfacer las necesidades de los clientes.
- Sirve para desarrollar una estrategia empresarial de los objetivos planteados conociendo los recursos humanos, económicos e infraestructura con la que dispone actualmente.
Si tiene dudas o necesita una certificación de calidad, Regulaciones Farmacéuticas S.A. puede ayudarle. No dude en llamarnos o escribirnos, con gusto le daremos una solución efectiva a lo que usted solicite. Déjenos saber qué necesita en los datos de contacto al pie de la página y nosotros le contactaremos en el menor tiempo posible.